portada whitepaper 5G

Presentación:

Estudio 5G, WiFi y hotelería.

¿Cómo afecta la llegada del 5G a los hoteles?

Desde Hotelinking hemos elaborado una guía para descubrir todo lo que hay que saber para afrontar esta nueva revolución tecnológica en todos los ámbitos de tu hotel.

Martes, 20 de abril de 10:30 a 12:00 h.

A través de la plataforma Zoom.

Inscripción gratuita

Qué puedes esperar

FAQ_icon

Soluciones

Daremos respuesta a todas las dudas que plantea el impacto del 5G en un hotel: servicios a ofrecer, tipos de instalación, casos prácticos,…

casos_practicos_icon

Caso real

Conoceremos de primera mano el testimonio de una cadena hotelera que ya se está preparando para la llegada de esta nueva tecnología.

recomiendo_icon

Expertos del sector

Contaremos con la visión de los principales actores del ecosistema hotelero y del 5G de España. ¿Está preparado el sector hotelero para la llegada del 5G?

Descripción del estudio

La tecnología 5G cambiará el funcionamiento del mundo tal y como lo conocemos.

Esta generación de tecnología móvil ayudará a digitalizar la economía y contribuir a la transformación digital global, así como a satisfacer las necesidades de comunicación y conectividad de las personas. Este avance afectará a todos los sectores, incluido el turismo: el 5G proporcionará a los turistas una nueva experiencia de viaje, potenciando el conocimiento y la inmersión en cada destino, y abre nuevas oportunidades en la comercialización y desarrollo a las empresas turísticas.

Pero su llegada plantea muchas preguntas sobre su funcionamiento, acceso, impacto y aplicaciones. Este estudio explica al detalle, de forma compacta y con un lenguaje comprensible, todos los aspectos técnicos esenciales e implicaciones que conlleva la tecnología 5G para un hotel.

interior whitepaper 5G

Programa del evento

  • logo turistec
  • logo mwc
  • logo bluesea evento
  • vodafone business
  • fehm
  • logo hotelinking

Sobre Hotelinking

Hotelinking es una plataforma de automatización de marketing directo y fidelización de clientes para el sector hotelero. Ayuda a las marcas hoteleras a conocer mejor a sus huéspedes e interactuar con ellos, mejorar su reputación, incrementar las reservas directas y a fidelizar clientes.

Desde Hotelinking además ofrecemos un servicio destinado a la instalación y mantenimiento de la red WiFi para hoteles y cadenas llamado NOC (Network Operation Center). Fruto de nuestra experiencia en el sector a través de la integración de nuestros servicios con la red WiFi en más de +1k hoteles, damos este servicio de calidad para el mantenimiento de dicha red.

El personal técnico de Hotelinking tiene una larga experiencia en el sector de telecomunicaciones. Nuestro equipo de ingenieros está certificado por Cisco, Mikrotik y Ubiquiti Networks. Y tiene amplia experiencia en la instalación de redes WiFi en grandes infraestructuras como aeropuertos, complejos hoteleros y eventos multitudinarios.

Participantes

Con formación en Informática por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y Global Executive MBA por la EAE Business School, Jaume Monserrat combina en la actualidad su actividad al frente de las empresas Dingus y Etoolinnovation (HITT Group) en calidad de Consejero Delegado y Co-fundador, con la presidencia del Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo (Turistec).

Jaume Monserrat

Presidente Turistec

Eduard Martín ha trabajado durante más de 25 años en el Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona. Posteriormente, se incorporó a la consultoría internacional Sopra Steria en la que desarrolló el cargo de director de Smart Cities y estrategia para el sector público en España. Además, es Decano del Ilustre Colegio de Ingeniería Informática de Cataluña y presidente de la Asociación de Profesionales TIC de Cataluña.

Eduard Martín

CIO y director de 5G de Mobile World Capital Barcelona

maria frontera foto
María Frontera en la actualidad, además de presidenta de la FEHM, es vicepresidenta y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), presidenta de la comisión de Turismo de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y miembro de sus órganos de gobierno, vocal de la Junta Directiva del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). A través de la CAEB también tiene representatividad en la CEOE y en el Pleno de la Cámara de Comercio de Mallorca.

María Frontera

Presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca

Licenciado en ADE, eMBA por IESIDE, Master en International Business por Georgetown University, Master en Product Innovation y Product Management por The Valley. Pablo Soto lleva más de 10 años trabajando en departamentos de ventas y desarrollo de negocio. Actualmente, como Innovation Manager, fomenta la colaboración y ayuda a empresas a detectar y resolver retos donde la tecnología es el vehículo.

Pablo Soto

Innovation Manager Vodafone Business

Miguel Frau cuenta con más de 20 años de experiencia en la administración de sistemas, aportando soluciones de tecnologías de información. Actualmente asesora y apoya en las áreas de desarrollo y de redes de la cadena Blue Sea Hotels elaborando proyectos y actividades para aplicar, implementar, dar soporte y mantener  sistemas informáticos.

 

 

Miguel Frau

IT Manager Blue Sea Hotels

Carlos Otín ha trabajado para Futura International Airways, Avanzit Tecnología, Ezentis, Indra, Equipnou y Hotelinking. También ha diseñado, configurado, implementado y administrado todo tipo de redes y soluciones de comunicaciones. Tiene experiencia en liderar proyectos de despliegue de redes inalámbricas en grandes infraestructuras como aeropuertos, hoteles y centros comerciales.

Carlos Otín

Senior Network Engineer en Hotelinking

Xisco Lladó es experto environment artist y frontent developer. Ha desarrollado proyectos web para grandes empresas del sector turístico y es un entusiasta del diseño web, user experience y user interface. Cofundador de varias startups, emprendedor nato, con capacidad de liderazgo de equipos y desarrollo de proyectos de programación complejos.

Xisco Lladó

CTO en Hotelinking

Daniel Alzina es licenciado en Administración de Empresas y Finanzas por la Universidad de Barcelona. Además, cuenta con un máster en Digital Business por ESADE Business School y otro en Innovación Tecnológica por la EOI. Ha trabajado en empresas del sector tecnológico en la industria hotelera, cuenta con una experiencia de cinco años en un puesto de M&A en la City de Londres y como consultor en KPMG en la oficina de Barcelona.

Daniel Alzina

CEO en Hotelinking

Inscripción gratuita

Inscríbete en la presentación de nuestro estudio «5G, WiFi y hotelería. Todas las claves para entender el presente y futuro de esta nueva revolución tecnológica».

Al finalizar el evento recibirás un email donde podrás descargarte gratuitamente la publicación.