newsletter que convierta

[Estudio] Cómo diseñar una newsletter que convierta

Desde ADGTravel y Hotelinking hemos realizado un benchmark a nivel mundial de newsletters. En él analizamos los mensajes y la usabilidad para evaluar su efectividad y poder de conversión.


Nuestro cerebro procesa cada segundo una gran cantidad de información. Ahora mismo, si miras a tu alrededor, 100 millones de neuronas en tu retina procesan cada uno de los rincones de la estancia en la que te encuentras. Todo ello en alta resolución y varias veces por segundo. Sin embargo, de todos estos datos que analizamos, solo somos conscientes del 40% de ellos.

De ahí la afirmación de que el ser humano es irracional y visual. Y es que de todos los estímulos y señales que recibimos, solo quedan archivados en nuestra memoria aquellos que contienen una carga emocional, influyendo así directamente en nuestro comportamiento y decisiones.

¿Sabías qué? Las campañas emocionales mejoran los resultados de las que mezclan emoción y razón*

¿Cómo afecta esto al marketing?

Conocer los procesos cognitivos del ser humano es fundamental para el marketing, para saber cómo perciben y entienden el entorno las personas y así poder crear campañas que perduren en la memoria (y corazón) del destinatario. Y si a estas campañas también se aplican las técnicas de copywriting y usabilidad, serán todavía más efectivas y nuestro mensaje llegará mejor al usuario final.

¿Cuáles son estas técnicas? ¿Cómo mejoran la efectividad de las campañas? ¿Cómo se aplican en los hoteles?

La respuesta a todas estas preguntas se encuentra en el estudio de ADG Travel en el que hemos colaborado. En él se analizan 40 ejemplos de newsletters de hoteles teniendo en cuenta las técnicas de persuasión científica, copywriting y usabilidad, para comprobar la efectividad de sus mensajes y evaluar su poder de conversión.

Descárgate el estudio y mejora tus campañas de email marketing:

¿Por qué analizar newsletters?

De acuerdo a los datos de la DMA (Data and Marketing Association) al comparar el email con los otros canales de marketing, este presenta el mejor ROI, con un 122% de media. Dicha cifra cuadruplica el ROI que pueden llegar a tener otros canales como las redes sociales.

El email marketing no está muerto y, atendiendo a los datos, es un canal en el que resulta muy rentable apostar e invertir en comparación con otros canales y por ello precisa optimización.

Al mismo tiempo, es un canal donde juega un papel decisivo la fuerza del copywriting y la usabilidad por lo que es el mejor escenario donde analizar las técnicas y del que sacar insights que puedan aplicarse a otros canales de marketing.

En el estudio descubrirás:

consejos newsletter que convierta

El estudio también incluye un decálogo con los principios a tener en cuenta para conseguir que una newsletter persuada, convierta y emocione.

Además, encontrarás una herramienta online para que puedas testear la efectividad de tus newsletters y comprobar si están cerca de lograr conversiones.

Si quieres crear newsletters profesionales y, sobre todo, que conviertan, solo tienes que descargar el estudio y comenzar ya a trabajar tus campañas de email marketing.

*IPA (UK, Institute of Practitioners in Advertising).