Hotelinking ahora disponible en chino

China se ha consolidado en muy pocos años como una potencia emisora de turistas con un espectacular crecimiento interanual y se espera que en el año 2020 sobrepase los 200 millones de turistas.


España ha registrado un incremento importante en cuanto al número de visitas de turistas chinos, sin embargo, y aunque desde el año 2012 se implantó en España el “Plan Turismo China”, la cuota de mercado apenas alcanza el 0,6%. O, dicho de otro modo: de los 81 millones de turistas internacionales que nos visitaron en 2018, solo 650.000 tenían pasaporte chino.

De esto se advierte una clara oportunidad, no solo por el número de turistas que nos pueden visitar, sino también por su nivel de gasto. Y la clave para aprovechar este potencial crecimiento del turismo chino pasa por la adaptación de las empresas del sector a este tipo de turista para mejorar sus cifras.

En este sentido, y cumpliendo con nuestra misión corporativa de ofrecer una herramienta que aporte valor y ayude a la industria hotelera a mantenerse a la vanguardia de la revolución de los datos, en Hotelinking hemos lanzado la versión en chino de nuestra plataforma.

Eliminamos las barreras idiomáticas para acercar y mejorar la relación entre el hotel y el huésped y permitir que los huéspedes chinos envíen y reciban comunicaciones en el idioma que más cómodos se sientan. Además de en chino, la plataforma está disponible en español, catalán, francés, italiano, inglés y alemán.

Llevar a cabo acciones encaminadas a la adaptación y optimización de la oferta es vital si se quiere atraer y satisfacer un mercado con unos usos y costumbres peculiares y, sobre todo, con una espectacular proyección tanto en visitas como en gasto.