Caso de éxito

Zafiro Hotels

Zafiro Hotels

Descripción

Zafiro Hotels aparece como una nueva marca en Marzo de 2017. Una marca de hoteles premium en las mejores localizaciones de Mallorca.

Zafiro Hotels combina hoteles de 4 y 5 estrellas, focalizado en viajeros de alto standing con familias y adults only. Cuenta con más de 2.900 habitaciones repartidas en 12 espectaculares hoteles.


Hotelinking funciona de forma totalmente automatizada, y está desempeñando un papel clave en nuestra estrategia de ventas directas web. Tras varios meses, hemos experimentado un aumento significativo en reservas directas.

Maria Serra
Directora de Marketing

 

 


Antecedentes

Objetivo

Uno de los objetivos clave de la cadena es construir una marca donde el huésped está en el centro de la estrategia comercial. Para ello Zafiro necesitaba conocer en profundidad a sus huéspedes, para poder desarrollar una relación directa y duradera. El resultado esperado es crear una marca hotelera con un alto componente de fidelización de sus huéspedes a través del canal directo web.

Solución

Zafiro Hotels apuesta por Hotelinking, como herramienta tecnológica para alcanzar sus planes estratégicos.

Qué esperaba Zafiro de Hotelinking

  • Generar una base de datos de calidad y verificada de la mayoría de sus huéspedes que visitan los 12 hoteles de la cadena.
  • Establecer un vínculo directo entre la marca y cada huésped para potenciar la fidelización.
  • Desviar reservas de clientes repetidores de canal comisionado a canal directo.

 

Zafiro Hotels

Resultado

El Proyecto

El 15 de Julio de 2017 nuestro equipo de ingenieros implementa el módulo WiFi en todos los hoteles. Zafiro contaba con Aerohive como tecnología WiFi. El equipo de integraciones tuvo que desarrollar la conexión específica con la versión de Aerohive que utiliza Zafiro.

Paralelamente el equipo de Key Account activó y configuró Hotelinking, para cada hotel con las opciones y reglas de automatización específicas para cada hotel.

Algunas de ellas son:

  • Regalo de bienvenida para cada huésped en el portal WiFi.
  • Automatización de satisfacción durante estancia.
  • Envíos automáticos de emails de reputación online post estancia.
  • Integración con el motor de reservas de Zafiro, para vincular
    los promo codes de ofertas y tracking de ventas.
  • Automatización de la felicitación a cada huésped por su cumpleaños,
    con regalo vinculado a la web corporativa.

En 15 días el 100%de los hoteles ya estaban activos con Hotelinking

Hotelinking ofrece apoyo directo tanto al personal de las oficinas centrales como al personal involucrado de cada hotel, desde el primer momento de la implementación y durante todos los años que estén con nosotros. En el caso de Zafiro formamos a 3 personas de las oficinas centrales, y a los 12 directores de los hoteles.

Valor aportado por Hotelinking

  • +1K Reservas en canal directo de clientes repetidores
  • +2M€ Venta canal directo web de cliente repetidor
  • +400K€ Ahorro en comisiones por desintermediación

Adicionalmente, Zafiro Hotels ha experimentado muchos otros beneficios con Hotelinking:

  • Más de 53K encuestas durante estancia – Gracias a Hotelinking se han podido solucionar miles de incidencias en tiempo real y se ha mejorado la satisfacción de miles de huéspedes.
  • Miles de regalos entregados automáticamente a los huéspedes – Estos regalos que han recibido los huéspedes conectados al WiFi del hotel, han permitido reforzar el vínculo entre la marca y sus clientes.
  • Miles de nuevas encuestas en Tripadvisor y Holidaycheck – Estas encuestas han posicionado los hoteles de Zafiro en lo alto de los rankings, donde realmente se merecían. De esta forma Zafiro ha experimentado un incremento de tráfico referido y reservas directas desde ambos portales.

 



Solicita demo

¿Quieres descubrir como convertir tu hotel en un caso de éxito?

Ponte en contacto con uno de nuestros expertos y realizaremos una DEMO de nuestros productos sin compromiso alguno.

Solicitar DEMO