Caso de éxito

Hotel Puro Palma

Hotel Puro Palma

Descripción

Hotel Puro es un boutique hotel de diseño ubicado en un palacio del siglo XVIII, en pleno centro histórico de Palma. Este acogedor hotel urbano ofrece 51 habitaciones que combinan diseño contemporáneo, estilo y confort. 

Alberga un pequeño spa con baño turco, sauna y servicio de masajes que hacen de este hotel un auténtico oasis en pleno corazón de la ciudad.

El Hotel Puro tiene una terraza en la azotea con vistas a la ciudad, preciosos patios interiores que mantienen la esencia mallorquina y en su restaurante sirve menús exquisitos con una cocina de fusión asiática y mediterránea, donde los fines de semana hay música en directo.


Explicamos como ha conseguido Purohotel Palma mejorar más de un 10,5% en el ranking de Tripadvisor.


Antecedentes

En 2019 Purohotel contrató nuestros servicios incluyendo varias de nuestras funcionalidades de las cuales queremos destacar dos motivo de este caso de éxito:

  • Las encuestas de satisfacción durante estancia que se envían a los huéspedes cuando están todavía en el hotel. Sirven para conocer su satisfacción y detectar posibles incidencias para resolverlas a tiempo. Además podemos frenar posibles malas críticas.
    Desde el dashboard de Hotelinking es posible establecer una nota de corte de 0 a 10, de tal forma que, si el sistema detecta una encuesta con una nota por debajo de la marcada, enviará un aviso por email al personal del hotel para que actúe y resuelva el problema.

 

  • El email para opinar en canales de reputación online es una comunicación que se envía automáticamente y post estancia al huésped en su idioma correspondiente. En este, se solicita que deje su opinión en una de estas webs de reputación: Tripadvisor, Google Opinion Rewards, Holidaycheck, Yelp,Tophotel o Zoover. Cuando hace clic en el botón que hay en dicho email, se le redirige al perfil que el hotel tiene en el canal de reputación online que haya seleccionado el sistema, donde podrá dejar un comentario.

    Esta funcionalidad es importante para mejorar la visibilidad en los rankings de reputación online. 

En el caso de Purohotel Palma una serie de clientes han sido redirigidos al portal Tripadvisor con intención de subir posiciones en su ranking.

 

Si  entendemos cómo funciona su algoritmo, veremos que son necesarias combinar o trabajar tres variables fundamentales:

 

  1. La calidad de los comentarios: hace referencia a si es una valoración buena. En este caso, los positivos tienen una mayor peso que los negativos.
  2. La cantidad: el número de comentarios, un indicador fundamental para recabar información útil sobre el alojamiento.
  3. La novedad: las opiniones más recientes tienen una mayor influencia que las antiguas ya que aportan una idea más actual del servicio y estado del hotel.

 

Con las funcionalidades de Hotelinking, es posible mejorar estas tres variables y aumentar la reputación online de un hotel, subir posiciones en los rankings y mantenerse entres los primeros resultados. 

 

Así logramos marcar una diferencia respecto a la competencia, tal y como lo consiguió el Purohotel.

Puedes descubrir más sobre ello en este artículo: “Examinando Tripadvisor: cómo mejorar la reputación y visibilidad en el ranking

Posición inicial

En 2019 antes de contratar nuestros servicios, el hotel contaba con una valoración general de 4 puntos sobre 5, ocupando el puesto 27 de los 84 hoteles que hay en el ranking de Palma y tenía 52% de comentarios excelentes. Estás cifras no eran malas pero tenían margen de mejora con una estrategia adecuada.

Resultados

Posición actual

En un hotel donde aparentemente era complicado mejorar aún más su posición debido a la fuerte competencia, en menos de cinco meses subió a la posición 18, en este caso ha subido casi un 11% más

Además, las opiniones excelentes se han incrementado un 15% y las negativas se han frenado, manteniendo el mismo peso en el conjunto global de opiniones que al inicio de la puesta en marcha. Su valoración global además ha subido medio punto pasando de 4 a 4,5.

 

Las más 440 encuestas realizadas durante estancia, indudablemente han contribuido a este resultado, detectando huéspedes insatisfechos y ayudado a solucionar cualquier inconveniente que luego no se ha reflejado en Tripadvisor.

  • +440 Encuestas de satisfacción contestadas durante estancia.
  • +10,5% De mejora en el ranking de Tripadvisor.
  • +15% De aumento de comentarios excelentes.

Descubre nuestros casos de éxito

Hotel Astoria Playa

Nuevo caso de éxito del Hotel Astoria Playa

Encuestas de satisfacción enviadas.
Leer más
SH Valencia

Hotel SH Valencia Palace

Clientes redirigidos a Tripadvisor para dejar su valoración.
Leer más

Hotel Son Bauló

clics en el email de review para dejar su opinión en Tripadvisor.
Leer más
DonJuanTerraza

Hotel Don Juan Resort

Encuestas de satisfacción contestadas
Leer más
TerrazaGranVíaCapital

SmartRental Collection Gran Vía Capital

Comentarios en su perfil de Tripadvisor
Leer más
andaluciacenterterraza

Andalucía Center

Puestos escalados en Tripadvisor
Leer más

Solicita demo

¿Quieres descubrir como convertir tu hotel en un caso de éxito?

Ponte en contacto con uno de nuestros expertos y realizaremos una DEMO de nuestros productos sin compromiso alguno.

Solicitar una DEMO