Caso de éxito

Hotel Astoria Playa mejora su reputación en Tripadvisor

Hotel Astoria Playa mejora su reputación en Tripadvisor

Descripción

Este hotel representa para Hotelinking varios casos de éxito. Ya hemos hablado de él para destacar que desde 2017 ha mejorado en un 18% las reservas del canal directo de clientes que venían de canales comisionados. Ahora queremos destacar sus mejoras en los portales de opinión, concretamente en Tripadvisor.

Recordemos que el Hotel Astoria Playa es un establecimiento solo para adultos situado muy cerca de la playa de Alcudia (Mallorca). 

Rodeado por unos jardines, ofrece 127 habitaciones y 47 suites, piscinas y jacuzzis al aire libre y un restaurante con servicio buffet y show cooking.


Explicamos cómo ha conseguido el Hotel Astoria Playa redirigir a más de 935 personas a Tripadvisor.


Antecedentes

En octubre de 2019, el hotel añadió entre las funcionalidades ya contratadas, las de las encuestas durante la estancia y las comunicaciones automatizadas de review en canales de reputación online. 

Estas funcionalidades son fundamentales para mejorar la visibilidad en los rankings de reputación online. Por un lado resolvemos durante estancia posibles incidencias que el cliente pueda tener, de tal forma que frenamos posibles comentarios negativos en estos portales. Transcurridos unos días tras su visita al hotel, el sistema de forma automática envía un correo para invitar al cliente a dejar su opinión en el portal de reputación online más acorde a su procedencia. 

El sistema va un poco más allá ya que enlaza directamente con la ficha del hotel de la página del ranking.

En este artículo comentamos cuales son los factores que más influyen a la hora de mejorar en estos portales, especialmente en Tripadvisor: 

Examinando Tripadvisor: cómo mejorar la reputación y visibilidad en el ranking

Gracias a estas funcionalidades que ofrece Hotelinking conseguimos mejorar la posición de nuestros clientes en dichos portales y frenar posibles comentarios negativos. De esta forma mejoramos la reputación del hotel que gana en visibilidad y por tanto desvía reservas que antes eran comisionadas a canal directo.

Posición inicial

En el momento de la activación de estas funcionalidades, hicimos un análisis previo de la situación del hotel en Tripadvisor para tener un punto de referencia. Este estudio se hizo en octubre de 2019. Se  contaba con una valoración general de 5 puntos (la máxima), ocupando la primera posición de los 48 hoteles del ranking de Puerto de Alcudia. 

Aquí partimos de un punto de partida excelente, pero la dificultad consiste en mantener en el tiempo estos resultados. Como explicamos en el artículo referenciado mantenerse en lo más alto requiere de diferentes factores: la frecuencia, la calidad de los comentarios y el volumen de los mismos.

Resultados

Posición actual

Transcurridos 6 meses, decidimos volver a analizar los datos. Descubrimos que los números no presentan grandes variaciones, es un dato importante porque el hotel durante 6 meses ha sabido mantener su posición privilegiada manteniendo el volumen de opiniones sin apenas esfuerzo por parte del hotel.

Pero haciendo un análisis más exhaustivo observamos que el hotel ha conseguido aumentar todavía más el porcentaje de sus opiniones excelentes y disminuir el de las malas y pésimas. En total un incremento del 3% en comentarios excelentes.

Para ello se han realizado en ese periodo más 3340 encuestas durante estancia, aportando la información necesaria en el momento indicado al personal del hotel para evitar posibles enfados de los huéspedes, frenando así esos comentarios susceptibles de ser incluidos en portales como Tripadvisor.

Por otra parte, se enviaron más de 7790 emails para animar a los clientes a dejar su opinión en Tripadvisor, consiguiendo que más de 935 personas fueran a esta página.

  • +3.340 Encuestas de satisfacción enviadas.
  • +935 Clics en el email de review.
  • +3% De comentarios excelentes.

Descubre nuestros casos de éxito

Purohotel

Hotel Puro Palma

Encuestas de satisfacción contestadas durante estancia.
Leer más
SH Valencia

Hotel SH Valencia Palace

Clientes redirigidos a Tripadvisor para dejar su valoración.
Leer más

Hotel Son Bauló

clics en el email de review para dejar su opinión en Tripadvisor.
Leer más
DonJuanTerraza

Hotel Don Juan Resort

Encuestas de satisfacción contestadas
Leer más
TerrazaGranVíaCapital

SmartRental Collection Gran Vía Capital

Comentarios en su perfil de Tripadvisor
Leer más
andaluciacenterterraza

Andalucía Center

Puestos escalados en Tripadvisor
Leer más

Solicita demo

¿Quieres descubrir como convertir tu hotel en un caso de éxito?

Ponte en contacto con uno de nuestros expertos y realizaremos una DEMO de nuestros productos sin compromiso alguno.

Solicitar una DEMO