Caso de éxito

Hotel Son Bauló

Hotel Son Bauló

Descripción

El hotel Son Bauló es un establecimiento que se encuentra en primera línea de playa en la zona de Can Picafort en Mallorca. Estamos ante un hotel vacacional.

Ofrece diferentes tipos de habitaciones con vistas al mar o a la piscina, y entre sus elementos diferenciadores es que se trata de un hotel que acepta mascotas.


Explicamos como ha conseguido el Hotel Son Bauló mejorar un 17% su posición en el ranking de Tripadvisor


Antecedentes

A principios de 2019, el hotel empezó a utilizar los servicios de Hotelinking, entre las diferentes funcionalidades puestas en marcha, se incluyeron las encuestas automáticas durante estancia y la comunicación automatizada de review en canales de reputación online post estancia:

  • Encuestas de satisfacción durante estancia: se trata de un formulario que se envía a los huéspedes cuando todavía están en el alojamiento. La finalidad es conocer su satisfacción y detectar posibles incidencias que puedan provocar comentarios negativos en portales de opinión. De esta forma, se consiguen frenar posibles malas críticas que pudiera recibir el hotel, potenciando las positivas.

    Desde el dashboard de Hotelinking es posible establecer una nota de corte de 0 a 10, de tal forma que, si el sistema detecta una encuesta con una nota por debajo de la marcada, enviará un aviso por email al personal del hotel para que actúe y resuelva el problema.

  • Email para opinar en canales de reputación online: es una comunicación que se envía automáticamente y post estancia al huésped en su idioma correspondiente. En esta, se solicita que deje su opinión en una de estas webs de reputación: Tripadvisor, Google Opinion Rewards, Holidaycheck, Yelp,Tophotel o Zoover. El sistema es capaz de detectar, en función de la nacionalidad, cuál es el portal de opinión más adecuado para ser redirigido. Cuando hace clic en el botón que hay en el email, se le lleva a la ficha del hotel del canal de reputación online correspondiente, donde podrá dejar el comentario directamente.

    Esta funcionalidad es fundamental para mejorar la visibilidad en los rankings de reputación online.

Un buen ejemplo para entender mejor las ventajas de estos servicios es saber cómo funciona Tripadvisor, que utiliza hasta 3 variables para subir o mejorar posiciones en su índice: la calidad de los comentarios, la cantidad y la periodicidad con que se hacen los mismos.

Con Hotelinking es posible conseguir los tres puntos y, consecuentemente, mejorar la reputación online de un hotel, escalar posiciones en los rankings de reputación y mantenerse en las primeras posiciones, logrando diferenciarse de la competencia.

En este artículo elaborado por nuestros expertos, profundizamos más sobre cómo podemos llegar a lo más alto de los ranking de Tripadvisor: Examinando Tripadvisor: cómo mejorar la reputación y visibilidad en el ranking.

Posición inicial

En el momento en que Son Bauló empezó a usar nuestras funcionalidades, el hotel ocupaba la 12 posición de 40 en el ranking de Ca’n Picafort y contaba con 1.961 opiniones, siendo el 49% de ellas excelentes y el 31% muy buenas. A priori unos resultados buenos.

Resultados

Posición actual

Tras más de un año de funcionamiento con nosotros, Son Bauló ha conseguido escalar hasta la 7 posición del ranking, esto supone una mejora del 17,5 % con respecto a su punto de partida y una subida de 5 posiciones.

También ha incrementado el número de opiniones de  a 2193 lo que supone un incremento del 12%, sobre todo las que califican su estancia como excelente (+16%) y muy buena (+8%). Cifras que mejoran considerablemente el punto de partida y suponen un incremento en las peticiones de reservas a través de canal directo.

Esto ha sido posible gracias a las encuestas de satisfacción enviadas durante estancia, del total  fueron contestadas por  860 huéspedes que aportaron información valiosa al personal del hotel, y que han ayudado a solucionar cualquier inconveniente que se haya podido producir durante los días que el cliente ha estado alojado. De esta forma se han conseguido  revertir opiniones negativas en portales de reputación. 

Por otra parte, se enviaron más de 700 emails para animar a los clientes a dejar su opinión en Tripadvisor. Este email se envía a aquellos clientes que han contestado la encuesta y nos han dado una nota alta en sus comentarios, esa nota la puede definir el propio hotel en su panel de control. Así se ha conseguido redirigir a más de 140 personas a esta página. 

Para que se entienda mejor ponemos un ejemplo:  podemos indicar que estos correos se envíen a aquellos clientes cuya nota global ha sido superior a 8,5 de esta forma garantizamos un comentario muy bueno o excelente en el portal de opinión correspondiente.

  • +140 clics en el email de review para dejar su opinión en Tripadvisor.
  • +17% de subida en el ranking de Tripadvisor ocupando la posición 7 de 40.
  • +16% de incremento en comentarios excelentes en Tripadvisor.

Descubre nuestros casos de éxito

Hotel Astoria Playa

Nuevo caso de éxito del Hotel Astoria Playa

Encuestas de satisfacción enviadas.
Leer más
Purohotel

Hotel Puro Palma

Encuestas de satisfacción contestadas durante estancia.
Leer más
SH Valencia

Hotel SH Valencia Palace

Clientes redirigidos a Tripadvisor para dejar su valoración.
Leer más
DonJuanTerraza

Hotel Don Juan Resort

Encuestas de satisfacción contestadas
Leer más
TerrazaGranVíaCapital

SmartRental Collection Gran Vía Capital

Comentarios en su perfil de Tripadvisor
Leer más
andaluciacenterterraza

Andalucía Center

Puestos escalados en Tripadvisor
Leer más

Solicita demo

¿Quieres descubrir como convertir tu hotel en un caso de éxito?

Ponte en contacto con uno de nuestros expertos y realizaremos una DEMO de nuestros productos sin compromiso alguno.

Solicitar una DEMO