Caso de éxito

Hotel SH Valencia Palace

Hotel SH Valencia Palace

Descripción

El hotel SH Valencia Palace es un alojamiento urbano de 5 estrellas. Está situado en el paseo de la Alameda, frente a los jardines del Turia y frente al Palau de la Música. Muy cerca de la ciudad de las Artes y Ciencias. Combina a la perfección confort con una atención al huésped personalizada. Dispone de 239 habitaciones totalmente equipadas. 

Entre sus atractivos cabe destacar su completo spa, el más sofisticado Centro de Salud y Belleza en Valencia con más de 500 m2 dedicados a la belleza y bienestar.

Su céntrica ubicación y la calidad de sus servicios lo convierten en uno de los referentes de la ciudad.


Explicamos como ha conseguido el Hotel SH Valencia Palace aumentar un 32% sus comentarios excelentes en Tripadvisor.


Antecedentes

Tras varias reuniones y análisis de la reputación del hotel, en 2018 decidieron contratar nuestros servicios y especialmente las funcionalidades de las encuestas durante la estancia y las comunicaciones automatizadas de review en canales de reputación online:

  • Las encuestas de satisfacción durante estancia son un formulario que se envía a los huéspedes cuando están todavía en el hotel. La finalidad es conocer su satisfacción y detectar posibles incidencias que puedan provocar comentarios negativos en portales de opinión. De esta forma, se consiguen frenar posibles malas críticas que pudiera recibir el hotel, potenciando las positivas.

    Desde el dashboard de Hotelinking es posible establecer una nota de corte de 0 a 10, de tal forma que, si el sistema detecta una encuesta con una nota por debajo de la marcada, enviará un aviso por email al personal del hotel para que actúe y resuelva el problema.
  • El email  automatizado de review se envía después de la estancia e invita al huésped a opinar en estos canales de reputación online: Tripadvisor, Google Opinion Rewards, Holidaycheck, Yelp,Tophotel o Zoover. Cuando hace clic en el botón que hay en el email, le redirige a la ficha del hotel en el canal de reputación online que más a fin a su procedencia, donde podrá dejar un comentario directamente.
    Esta funcionalidad es importante para mejorar la visibilidad en los rankings de reputación online y mejorar la reputación del hotel. Se trabajan fundamentalmente tres variables: la calidad de los comentarios, la cantidad y la novedad de los mismos.

Puedes descubrir más sobre cómo funcionan los portales de opinión y como mejorar en sus rankings a través del siguiente artículo elaborado por nuestros expertos en marketing: “Examinando Tripadvisor: cómo mejorar la reputación y visibilidad en el ranking”.

Posición inicial

Antes de la puesta en marcha, el hotel tenía una valoración general de 4 puntos sobre 5, y un 41% de opiniones excelentes. Pese a que es una puntuación buena, el alojamiento ocupaba la posición 36 de los 99 hoteles del ranking de Valencia.

Resultados

Posición actual

Transcurridos varios meses con las funcionalidades mencionadas, el hotel ha conseguido aumentar un 32% las opiniones excelentes y sobre todo frenar las valoraciones malas y pésimas.

Se ha subido casi un 12% en el ranking ocupando actualmente la posición 23 sobre 109 alojamientos en Valencia en  Tripadvisor.

Para ellos los clientes han respondido a más de 3.200 encuestas del total enviadas. Al actuar sobre las críticas malas se han conseguido frenar posibles malas críticas en estos portales y sobre todo dar una percepción de la marca mucho más positiva.

Por otra parte, también se enviaron más de 2.700 emails para animar a los clientes a dejar su opinión en Tripadvisor, consiguiendo redirigir a más de 410 personas a esta página.

  • +410 Clientes redirigidos a Tripadvisor para dejar su valoración.
  • +12% Incremento en el ranking de Tripadvisor.
  • +32% De comentarios excelentes.

Descubre nuestros casos de éxito

Hotel Astoria Playa

Nuevo caso de éxito del Hotel Astoria Playa

Encuestas de satisfacción enviadas.
Leer más
Purohotel

Hotel Puro Palma

Encuestas de satisfacción contestadas durante estancia.
Leer más

Hotel Son Bauló

clics en el email de review para dejar su opinión en Tripadvisor.
Leer más
DonJuanTerraza

Hotel Don Juan Resort

Encuestas de satisfacción contestadas
Leer más
TerrazaGranVíaCapital

SmartRental Collection Gran Vía Capital

Comentarios en su perfil de Tripadvisor
Leer más
andaluciacenterterraza

Andalucía Center

Puestos escalados en Tripadvisor
Leer más

Solicita demo

¿Quieres descubrir como convertir tu hotel en un caso de éxito?

Ponte en contacto con uno de nuestros expertos y realizaremos una DEMO de nuestros productos sin compromiso alguno.

Solicitar una DEMO