Caso de éxito

Hotel Astoria Playa

Hotel Astoria Playa

Descripción

El Hotel Astoria Playa, categorizado como de cuatro estrellas superior se encuentra en el Puerto de Alcudia (Mallorca), a escasos 150 metros de la playa y cuenta con 176 habitaciones distribuidas en 6 pisos.

Es un hotel solo para adultos y ofrece numerosas opciones de ocio y actividades para sus huéspedes. Ha sido premiado durante varios años consecutivos, como uno de los 25 mejores hoteles de toda España por el portal de opiniones turísticas Tripadvisor.


En vez de cantidad, hemos conseguido calidad.

Miguel Arellano
Director de Marketing


Antecedentes

Objetivos

  • Creación de una base de datos consolidada con emails validados.
  • Cruce de datos entre los datos del PMS y la base de datos obtenida a través de Hotelinking.
  • Realizar campañas de marketing automatizadas y segmentadas para aumentar la venta directa.

Solución

Astoria playa apuesta por Hotelinking como principal método de captación de datos y cruce con su PMS. Para incrementar el número de clientes fidelizados vía web y aumentar la venta directa contratan nuestro CRM Hotelero.

Que esperaba

  • Automatización de la captación de emails: al venir de una captación manual, el número de emails que tenían era bastante pequeño con relación a los clientes que visitaban el hotel. Desde recepción, antes de que el huésped hiciera el check out, se le solicitaba que dejara su correo. Este proceso, no les permitía comprobar que el dato fuera válido y dificultaba el trabajo de las personas de recepción (ya que era un proceso manual, tanto la obtención de datos como la inclusión en su PMS). El hotel tenía una base de más de 5.000 usuarios que una vez pasado el proceso de verificación se quedó en unos 2.843‬.
  • Enriquecimiento de base de datos mediante integración con PMS: al no tener un lugar donde volcar y juntar los datos que les venían de diversas fuentes, no tenían una base de datos lo suficiente enriquecida.
  • Implementación de un servicio de envío de email marketing, sencillo y rápido, pero sobre todo automatizado: no se obtenía suficiente rentabilidad a la base de datos, a pesar de que ya se hacían campañas.

Exterior Hotel Astoria Playa

Resultado

El proyecto

En noviembre de 2017, comenzamos las reuniones para la puesta en marcha de Hotelinking en el hotel. Su infraestructura contaba con antenas Ubiquiti y Hotspot Mikrotik, y la empresa externa que llevaba el wifi del hotel era Level. En seguida nos alineamos con ellos y conseguimos que se hiciera una puesta en marcha sencilla y rápida.

El hotel no abriría sus puertas hasta el mes de abril, pero desde Hotelinking queríamos dejarlo todo preparado. El departamento de Key Account empieza a trabajar con ellos para recopilar el material para la creación del portal en la plataforma y proponer las distintas funcionalidades. Nuestros técnicos acuden al hotel en diciembre para dejarlo instalado y hacer todas las pruebas oportunas, para que una vez que abra el hotel, esté todo listo.

Las funcionalidades activadas son:

  • WiFi promo
  • Portal Pro
  • Encuesta de satisfacción en estancia

Valor aportado por Hotelinking

  • +14K emails captados en sólo 2 temporadas, verificados y macheados con la información de su PMS
  • +88K € de facturación en 2018 a través de las campañas de email con sólo 10.000 contactos
  • +3.000 encuestas contestadas por clientes durante estancia

Mejorar la segmentación de datos gracias a nuestro CRM Hotelero y los perfiles completos recogidos por Hotelinking, ha conseguido crear segmentos de clientes muy útiles para crear campañas enfocadas a un público muy concreto, llegando a derivar un 18% de clientes que venían de canales comisionados a la web.


Descubre nuestros casos de éxito

Piscina Hotel Zafiro

Zafiro Hotels

Reservas en canal directo de clientes repetidores
Leer más
PortBlue Hotels Group

PortBlue Hotels Group

registros validos para realizar campañas de email marketing
Leer más

Solicita demo

¿Quieres descubrir como convertir tu hotel en un caso de éxito?

Ponte en contacto con uno de nuestros expertos y realizaremos una DEMO de nuestros productos sin compromiso alguno.

Solicitar una DEMO